sábado, 6 de junio de 2015

Te regalo mi curriculum y mi contraseña

Hoy en día encontrar vacantes en empresas para un puesto o encontrar al candidatos para desempeñar un puesto en la empresa se ha tornado mas sencillo que en otros tiempo, cuando no existía el flujo de información y acceso a la información.   

Pero al momento de buscar una vacante o buscar un candidato, toma en cuenta algunos consejos básicos, a no ser que quieras regalarle tu curriculum o contraseña ha algún delincuente.

Si eres de los que están buscando un empleo por sitios de bolsa de empleo, asegúrate de que el sitio cumpla con estándares de seguridad o al menos se haya realizado con un proceso de seguridad y tengas la certeza de que tu información estará protegida.  

Imagen 1: Bolsa de trabajo con inyección SQL.

Ya que si el sitio web no es seguro, cualquier persona tendrá acceso a tu información, teléfono, correo electrónico, tu dirección, estudios, tu numero de identificación persona, entre otros, toma en cuenta que para un ingeniero social, esto es un verdadero manjar, pues se presta para elaborar diversos tipos de vectores de ataques, también pueden utilizar dicha información para extorsionarte, un delincuente sin escrúpulos y con esta información, puede ser una verdadera pesadilla.

Pero bueno acá no termina, siempre siempre, asegúrate de usar contraseñas diferentes, pues muchas veces se utiliza la misma contraseña para todas las cuentas y servicios, y esto exponen en gran manera toda tu información y la información de la empresa si eres un reclutador, y te aseguro que lo he visto en muchas ocasiones, si tienes fortificado tu correo, esta muy bien, pero puede dar inicios para un atacante de como acceder a mas servicios o cuentas que no tengas fortificadas.

Ten mucho en cuenta, si vas a buscar empleo, buscar una empresa conocida, pues muchas veces, los delincuentes inventan empresas fantasmas o roban la identidad de alguna, para obtener información, que sera utilizada o vendida posteriormente. Si es una empresa poco conocida, busca la dirección e indaga mas, pues no vaya ser que sea una empresa fantasma o en el peor de los casos alguien que quiera dañarte y haga que llegues a una dirección donde estaría dicha empresa. Si es una empresa conocida, comunícate a un numero publico de esta, para corroborar que sea dicha empresa y no sea un robo de identidad.          

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario